hamster

martes, 3 de mayo de 2011

La sauceda

Camine desde el aparcamiento (500 m) por la C-8201 unos 100 metros en dirección Puerto Cáliz hasta encontrará una señal hacia la Casa Forestal en el lado izquierdo de la carretera. Junto a la señal sale un camino asfaltado a la Casa Forestal (2min). Enfrente de la casa parte una pista de tierra a la izquierda. Tras pasar una cerca alcanzará una verja (17min) (580 m). En el lado derecho de la verja hay una verja pequeña. No trate de abrir la verja, sino vaya entre los barras móviles.
Subiendo lentamente en un bosque de alcornoques, la pista pasa por una verja y llega a una señal en el lado izquierdo hacia la Laguna del Moral (31min) (650 m). Coja la senda que vira a la izquierda hasta la laguna (33min) (660 m).
Vuelva a la pista y continúe hacia arriba. Cuando la pista se bifurca (45min) (675 m), manténgase a la izquierda. No haga caso de una pista que se desvía a derecha (1h25min) (860 m) sino vaya todo recto. En el más alto punto de la pista (1h27min) (880 m) se abre una vista sobre la Sauceda y de las montañas de Grazalema.
Más adelante una senda señalisada hacia el pico el Aljibe se desvía a la derecha (1h52min) (795 m), pero tiene acceso restringido, y obtención del permiso es complicado. Caminando por la pista adelante podrá disfrutar vistas de valles  verdes. La pista le lleva al aparcamiento de La Sauceda (3h20min).