Los Gemelos representan a los dos hermanos, Castor y Polideuces (en latín Pollux). Su madre era la reina Leda de Esparta, quien fue seducida por Zeus en la forma de un cisne. Esa misma noche ella también durmió con su esposo el Rey Tyndareus. Como resultado ella procreó Gemelos, uno de los cuales era mortal y el otro inmortal. Castor era el gemelo mortal y el hijo del Rey Tíndaro. Pollux era inmortal; él fue procreado por Zeus. De acuerdo a otras historias, hubo dos chicas que también nacieron, Helena, que fue implicada en la guerra de Troya y Clitmnestra. Y los niños son usualmente dibujados como proviniendo de un huevo, probablemente porque Zeus sedujo a la reina en la forma de un ave. Castor y Polux eran gemelos idénticos, a pesar del hecho de que tenían diferentes padres. Eran inseparables y fieles el uno al otro. Ambos gemelos sobresalían en la cacería o en las artes de la guerra. Polux era un campeón de boxeo y Castor era un famoso jinete. Era habilidoso con la espada así como enseñó el arte del manejo de la espada al joven Hércules.
Los gemelos navegaron con Jason y los Argonautas en la búsqueda del vellón dorado. Tuvieron muchas aventuras juntos en el viaje. La vida de Castor terminó como resultado de un encuentro con otro par de gemelos, Idas y Lynceus. Algunos dicen que la disputa fue por unas mujeres, otros por ganado, pero en la batalla Lynceus atravesó a Castor con la espada, después de lo cual Polux mató a Lynceus. Idas atacó a Polux, pero Zeus lo mató con un rayo.
Polux estaba inconsolable con la pérdida de su gemelo. Le rogó a Zeus que compartiera su inmortalidad con su hermano. Zeus tuvo misericordia de los gemelos y los juntó eternamente entre las estrellas como la constelación de Géminis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario